Etiquetas resistentes al agua

Etiquetas resistentes al agua

Etiquetas resistentes al agua

¿Qué son y cómo aplicarlas? Etiquetas resistentes al agua. 




Comparte

Las etiquetas resistentes al agua son la mejor alternativa para aquellos productos que durante su ciclo de vida suelen ponerse en contacto con elementos líquidos, como en el caso de productos de salud, belleza, hogar, alimentos y productos de uso en exteriores. Estas etiquetas ayudan a mantener la calidad del producto sin importar que este se ponga en contacto con pequeñas o grandes cantidades de humedad, aceites o bien el mismo líquido del producto.

El rendimiento de las etiquetas resistentes al agua depende, principalmente, de tres partes elementales: el material de la etiqueta, el adhesivo y los revestimientos.

En el caso del material, aunque los ciertos papeles pueden volverse resistentes con un revestimiento adecuado, los plásticos son la mejor opción para lograr una resistencia adecuada, ya que estos no se destruyen al momento de ponerse en contacto con los líquidos.

Debido a la naturaleza de los líquidos, no existe un adhesivo 100% resistente al agua. Sin embargo, el rendimiento de este depende de la presión en la que los líquidos se ponen en contacto con el producto, por lo que recomendamos un adhesivo de extrema duración y no removible, es decir, que una vez que la etiqueta es colocada sobre el producto, esta no puede ser retirada para reubicarla de lugar.

Contar con un revestimiento impermeable es vital para proteger la integridad de la etiqueta. Los laminados suelen ser la opción más viable para mantener los líquidos separados de las partes vitales.

Como lo mencionamos anteriormente, el papel puede volverse impermeable si se le coloca un laminado que impida el paso directo de los líquidos; aunque esto no garantiza un perfecto funcionamiento ya que algún líquido puede entrar en la etiqueta a través de sus bordes y destruirla. Por el contrario, las etiquetas de material plástico no se verán afectadas por los líquidos, sin embargo, un laminado debe de ser colocado para proteger la impresión.

Debido al gran rendimiento que dan las etiquetas resistentes al agua, estas se pueden utilizar con diferentes propósitos en los que los productos no necesariamente están expuestos a un líquido, sino que pueden ser utilizada para productos que se utilizan en ambientes extremos como son los productos congelados, en los que las etiquetas no solamente resisten los líquidos sino también las bajas temperaturas y la condensación que estos pueden producir.

En etimex, ofrecemos asistencia personalizada para generar las etiquetas adecuadas para tu producto y trabajamos en conjunto para conseguir que éstas alcancen los niveles óptimos de calidad en tu operación. ¡Contáctanos!

Posts recomendados

¿Etiquetas?

Contáctanos

*imágenes representativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *