3 ventajas de la impresión digital aplicada en etiquetas de alimentos.

3 ventajas de la impresión digital aplicada
en etiquetas de alimentos.




Comparte

El sector alimenticio es clasificado como un sector muy regulado, competitivo y en constante evolución; en donde las marcas deben mantener un ritmo acelerado para comprender el comportamiento del consumidor y aprovechar nuevas  oportunidades de negocio.

Las etiquetas de alimentos juegan un papel importante dentro de estos cambios constantes, ya que un buen modelo de etiquetado permite mejorar el rendimiento y reducir el tiempo que toma llevar un producto al mercado para que estén en sintonía con las tendencias actuales. Es importante mencionar que estos modelos de etiquetado se refieren al uso de tecnologías digitales, ya que solamente este formato permite  producir una mayor cantidad de SKUs y variabilidad en los mismos.

Para las marcas de alimentos y bebidas, la etiqueta del producto es casi tan valiosa e importante como el propio producto y con soluciones digitales, las empresas pueden gestionar de manera eficaz los materiales gráficos de los productos para poder competir en una industria tan cambiante como mostrar la última tendencia en diseño o mejorar el control y cumplimiento de las normas actuales.

A continuación, presentamos algunas ventajas importantes al utilizar la impresión digital de etiquetas de alimentos y bebidas.

Mayor variabilidad por SKU.

Gracias a los datos variables, las etiquetas pueden generar distintas versiones de los productos para adaptarlas a consumidores específicos, distintos grupos demográficos o generando una hiper-personalización en el empaque sin tener que generar otro SKU. Esta es una gran ventaja para aquellas marcas con grandes líneas de productos.

Control y trazabilidad de productos.

Al ser productos consumibles, es imperativo que la seguridad de estos sea primordial en la cadena de suministro. Al implementar elementos como códigos QR o etiquetas RFID, permite una mayor trazabilidad de los productos para evitar que estos queden expuestos a factores peligrosos durante su paso en la cadena de suministro hasta llegar al cliente, y en el caso de los códigos QR, no es necesario contar con maquinaria especializada para escanearlos, solo es necesario un Smartphone.

Reducción de tiempo para llegar al anaquel.

La impresión digital elimina el tiempo y los materiales de preparación de la impresión tradicional. Además de la posibilidad de ofrecer de tiradas personalizadas (más cortas a comparación de la impresión tradicional) y por consiguiente, reducir los tiempos de entrega y generar menor sobre producción de material.

¿Qué esperas para adoptar la impresión digital en tus etiquetas? En etimex nos encargaremos de asesorarte en cada paso y llevar tu idea a una realidad. ¡Contáctanos!

Posts recomendados

¿Etiquetas?






Contáctanos

*imágenes representativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *