¿Qué son y cómo aplicarlas?: Etiquetas RFID
Comparte
Las etiquetas RFID se utilizan para rastrear y capturar información sobre productos, activos e inventarios. Dan seguimiento a las mercancías a lo largo de la cadena de suministro y gestionan los inventarios en tiendas minoristas. Pero, ¿Cómo funcionan?
A través de ondas de radio, las etiquetas RFID, se comunican con un microchip que, al escanearlas con un dispositivo de lectura, despliegan grandes cantidades de datos que simultáneamente pueden enviarse a los sistemas ERP de los clientes, logrando una trazabilidad constante.
Beneficios de las etiquetas RFID.
- Recolecta y envía datos de forma automática.
- Pueden colocarse sobre productos individuales, cajas o pallets.
- Son leídas por escaners especiales que pueden ser colocados a largas distancias, de hasta 9 metros o más.
- Pueden escanearse múltiples etiquetas a la vez usando el mismo dispositivo.
- Permite una fácil identificación por artículo utilizando un número de serie único en todos y cada uno de ellos.
¿En qué sectores pueden aplicarse las etiquetas RFID?
La popularidad de las etiquetas RFID ha crecido durante los años, debido a sus grandes beneficios y facilidad de uso. Debido a esto, cada vez más sectores de comercio comienzan a implementarlas, te compartimos algunos de los sectores en donde las etiquetas RFID agregan valor a sus productos, aunque cabe mencionar, que muchos más sectores pueden beneficiarse de esta tecnología.
Industria alimenticia y de salud, pueden almacenar datos importantes tanto para los fabricantes como para los consumidores, como números de lote, fechas de caducidad y de producción para asegurar la integridad de los productos.
Industria retail (in-store), con la ayuda de estas etiquetas las tiendas pueden identificar que productos están siendo distribuidos y vendidos en tiempo real. Además de, también operar como parte de los filtros de seguridad anti robo dentro de las tiendas.
Industrial, recopilan datos como errores, tiempos y procesos de manera automatizada que al escanearse y recopilarse se pueden obtener análisis detallados para mayor eficacia en la operación.
Los usos de las etiquetas RFID pueden adaptarse a distintas industrias, y esto mismo, es lo que las hace una herramienta eficaz y crucial para los procesos de grandes y pequeñas empresas, ¿interesado? Contáctanos y obtén una asesoría personalizada para comenzar a utilizar estas etiquetas en tu operación.
Posts recomendados
-
¿Qué son y cómo aplicarlas?: Mangas Termoencogibles
enero 17, 2022
-
Etiquetas industriales
enero 31, 2022
¿Etiquetas?