Etiquetas con código QR

Etiquetas con código QR  vs etiquetas con código de barras ¿Cuál es la adecuada para tu producto?

Etiquetas con código QR

Etiquetas con código  QR  vs etiquetas con código de barras
¿Cuál es la adecuada para tu producto? 




Comparte

Existen distintas tecnologías para almacenar la información de un producto, siendo los códigos QR y códigos de barras unidimensionales de los más utilizados en el mercado. Estas tecnologías aunque parecidas, suelen desempeñar funciones diferentes.

 

¿Cuál es la diferencia?

Por una etiqueta con código de barra, suele aludirse a etiquetas con una serie de líneas paralelas de anchura variable que condecoran a los productos para la venta. Estos códigos almacenan la información que al pasarlo por un lector automático, este interpreta los patrones de anchura y los traducen en letras o números que funcionan como instrucciones específicas.

Estos códigos suele contener cantidades relativamente pequeñas de información que identifican a los productos individuales, tipos de productos o componentes. Estos códigos individuales pueden almacenarse en bases de datos junto con la información correspondiente a los productos y pueden seguir o rastrear inventarios a lo largo de la cadena de suministro.

Es importante mencionar que los códigos de barras son exclusivamente para uso interno de la industria: no están diseñados para ser leídos con smartphones, y la información que contienen suele ser irrelevante para el usuario o consumidor final. Además de que son altamente sensibles, ya que con una macha color negro que se interponga en el código, este será totalmente ilegible.

Mientras que las etiquetas con código QR son bidimensionales, es decir, que son representados en cuadros negros con fondo blanco o de colores. Estos códigos son escaneados sobre dos direcciones: de izquierda a derecha y de arriba abajo, para así obtener una respuesta casi inmediata de los datos codificados.

Las etiquetas con código QR tienen la capacidad e pueden almacenar más de 4.000 caracteres de texto o casi 3.000 bytes de datos binarios y estos datos pueden ser leídos con las cámaras de los smartphones para ser traducirlos en URLs de sitios web u otra  información relevante para partes de la cadena de suministro o para el cliente final. Esta ventaja permite Ofrecer contenidos ampliados que no caben en una etiqueta. Por ejemplo, las especificaciones técnicas  de un producto, últimas certificaciones o información sobre sostenibilidad, abastecimiento e ingredientes.

 

¿Cómo saber cuál es el adecuado para tu producto?

Como lo mencionamos anteriormente, cada etiqueta cumple con diferentes objetivos y sus usos siempre serán distintos. Por lo que la opción correcta recae en su aplicación, herramental y objetivos.

Recomendamos hacer una serie de preguntas para ayudar a generar esta decisión:

  • ¿Qué función necesita que cumpla la etiqueta?
  • ¿Cuánta información necesita almacenar?
  • En caso de necesitar un lector, ¿Hay disponibilidad de adquirir uno?
  • ¿Cuánto espacio se necesita en la etiqueta para agregar el código?

 

Una vez se decide el tipo de etiqueta es el ideal para el producto, el siguiente paso es contactar a su proveedor de etiquetas para auxiliar el correcto posicionamiento del código dentro de la etiqueta del producto. En etimex, contamos con personal altamente capacitado para implementar de manera correcta los códigos de barras o códigos QR en las etiquetas, contáctanos.

Posts recomendados

¿Etiquetas?

BELABEAR-m-min.png
etiquetas in mold
etiquetas in mold
etiquetas in mold
etiquetas in mold
etiquetas in mold


Contáctanos

*imágenes representativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *